El Ayuntamiento recibe alrededor de 1.500 solicitudes para formar parte de las tres nuevas bolsas de empleo que creará la institución municipal. Si se tiene en cuenta que la mayoría de solicitantes opta a más de una bolsa, la cifra de personas que opta a las listas laborales ronda los 700 ciudadanos. No obstante, la cifra definitiva de personas e inscripciones no se conocerá hasta dentro de unos días, ya que las instancias también podían registrarse en otras administraciones, incluso fuera de la ciudad, haciendo uso del registro único.

El plazo para presentar las solicitudes terminó ayer, lunes. Las bolsas servirán para hacer frente a las prejubilaciones, vacantes y sustituciones laborales correspondientes a plazas de oficial de primera y peón, peón auxiliar y conserje, con las respectivos puestos para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

El procedimiento de selección de los aspirantes una vez presentada las inscripciones será el de concurso-oposición, con carácter eliminatorio, y consistirá en un cuestionario tipo test con 30 preguntas.