"Norma", la obra maestra de la ópera de Bellini, la cima del Romanticismo, será emitida en directo a los Multicines Zamora el próximo 17 de febrero desde uno de los teatros más prestigiosos del panorama lírico internacional, el Gran Teatre del Liceu, pionero de las emisiones en directo en los cines.

En 2001 el Liceu encabezó la era de la “ópera en el cine”con la emisión de "La Traviata". En los siguientes años, óperas emitidas desde este histórico teatro, se pudieron ver en centenares de cines de todo el mundo.

Ahora, después de dos años de silencio, el Liceu en colaboración con Rising Alternative, distribuidor líder de contenido clásico para los cines, presentan en directo desde Barcelona, una nueva producción de Norma, con la soprano Sondra Radvanovsky como una“Poderosa… elegante…”Norma (TheNew York Times), Gregory Kunde como Pollione, Raymond Aceto como Oroveso, Ekaterina Gubanova como Adalgisa, Anna Puche como Clotilde y Francisco Vas como Flavio. El director musical italiano, Renato Palumboy el director de ópera, teatro y cine, Kevin Newbury, nominado a los premios Grammy y ganador del Premio del Irish Times Theatre en 2010,completan este fabuloso grupo de artistas.

“El retorno del Liceu a los cines de todo el mundo nos permitirá cumplir con unos de nuestros máximos objetivos, garantizando la internacionalidad del teatro, de su actividad, influencia y prestigio” dice el Director General del Liceu, Roger Guasch.

“Finalmente, los amantes de la ópera de todo el mundo podrán ser de nuevo transportados por el esplendor del Liceu en la Barcelona mágica” Giovanni Cozzi, Presidente de Rising Alternative.

La ópera "Norma"

"Norma" es una ópera en dos actos, cantada en italiano, de tres horas y quince minutos de duración. El libreto de Felice Romani está basado en la obra de Alexandre Soumet con la música de Vincenzo Bellini.

“Si lloramos de emoción escuchándola, no es nada de los que tengamos que avergonzarnos.”, afirmó Richard Wagner sobre la obra.

La producción, del director Kevin Newbury, subraya los aspectos rituales del drama. En la Galia dominada por los romanos, la suma sacerdotisa Norma ha roto su voto de castidad iniciando una relación con el pro-cónsul romano, Pollione. El nacimiento de sus dos hijos se ha mantenido en secreto, pero cuando ella descubre que tiene una rival, los celos la poseen.

Norma es una heroína clásica, apasionada y vengativa, y su dilema es el punto de partida para el trabajo más exitoso del último y más grande compositor del bel canto. La ópera se representó en el Liceu por primera vez en 1847, poco después de su inauguración oficial.