Zamora acogerá por primera vez en Europa una muestra de nivel mundial de perros American Bully al celebrarse el próximo 7 de febrero en el recinto ferial Ifeza una exposición internacional de belleza canina de esta raza.

En la presentación del certamen, representantes del Club Español American Bully han ofrecido esta mañana detalles del encuentro, en el que está prevista la asistencia de cerca de 150 ejemplares de esta raza de origen estadounidense que nace del cruce de otras dos y que es relativamente joven, ya que únicamente está reconocida desde hace dos décadas.

Entre los que han confirmado su asistencia a la exposición figuran criadores de American Bully procedentes de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica o Japón, según ha detallado el director gerente de Ifeza y concejal del Ayuntamiento de Zamora, Jesús Alonso.

En el concurso, el jurado valorará tanto la morfología como la estructura y el carácter del perro.

La entrada para asistir al evento, que se prolongará desde las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde del sábado, es libre y gratuita.

Jesús Alonso ha asegurado a Efe que el recinto ferial de Zamora en el que se celebrará la exposición ha sido elegido porque reúne todos los requisitos que pedía la organización.

La amplitud de las instalaciones, la iluminación de Ifeza y confortabilidad del recinto de la Institución Ferial de la Provincia de Zamora han sido claves a la hora de optar por este lugar para la celebración del concurso de belleza canina.

Además, ha influido el hecho de que uno de los jueces integrantes del Club Español de American Bully, Wiliam Ogren, tenga raíces zamoranas.