El edificio de sindicatos de la Plaza de Alemania acogerá a las siete de la tarde la presentación de la candidatura autonómica "Claro que Podemos Castilla y León", que encabeza el leonés Pablo Fernández, como aspirante a secretario general regional. Son cuatro zamoranas las que se han integrado en la candidatura de Fernández, todas ellas mujeres. Para el Consejo Ciudadano van María Dolores Martín Albo, inspectora de Trabajo que reside en Zamora desde 1988 y actual responsable de rea de "Rescate de la Ciudadanía": Empleo, Educación, Sanidad y Vivienda del Circulo Podemos de Zamora. También Irene Mateos, que lleva el área "Entre todos Podemos", de relaciones con la sociedad civil y movimientos sociales, además de Carmen de Juan.

A la terna para el Consejo Ciudadano se une una candidata más para la Comisión de Garantías Democráticas, Elisa del Pino, procuradora.

La campaña electoral interna para elegir los órganos autonómicos de Podemos se inicia este martes en todas las autonomías.

Autobuses a Madrid

Por otra parte, el Círculo Podemos de Zamora fletará autobuses para facilitar a afiliados y simpatizantes el traslado a Madrid para participar en la movilización nacional convocada por Pablo Iglesias. Fuentes de Podemos indicaron que ya están completos dos autobuses, pero las personas interesadas pueden solicitar plaza en el correo zamorabus31e@podemos.info. El precio del viaje ronda los once euros y según indicaron los organizadores, existe la posibilidad de que personas que no puedan pagar esta cantidad viajen gratis, ya que hay otros miembros de la organización dispuestos a sufragar el coste del billete en estos casos. Los autobuses saldrán a las siete y media de la tarde de Alba Bonifaz (frente al Maestro Haedo) y regresarán por la tarde.