"El sínodo extraordinario de la familia" es el título de la conferencia que ofrecerá este miércoles el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, para comenzar con las XIII Jornadas Diocesanas que acoge el Seminario de San Atilano hasta el viernes. Los desafíos de la familia y la identidad y misión de la vida consagrada serán dos de los temas más importantes que se abordarán durante esos días.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, se encargará de la inauguración de esta nueva edición, para dar paso a Blázquez, quien acude pocos días antes de su nombramiento con cardenal por parte del papa Francisco.

El jueves el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, con la conferencia sobre "La vida consagrada en la Iglesia". El prelado asturiano conoce muy de cerca este tema porque ha sido franciscano y ha presidido, entre los años 2005 y 2011, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española.

El último día las charlas correrán a cargo de la hermana Almudena Prieto, sierva de San José, y del hermano Justino Santiago, menesiano, que hablarán de su experiencia. Todas las charlas tendrán lugar en el salón de actos del seminario a las 20.00 horas.