Los integrantes del Teléfono de la Esperanza de Zamora ofertan un "Taller de Autoestima" en el que ofrecen a los zamoranos "un marco apropiado y positivo para todas las personas que quieran satisfacer sus deseos de formación y desarrollo profesional". Los participantes en la actividad, según indican los organizadores, podrán adquirir "una experiencia grupal para aprender y dominar la destreza de la comunicación; adquirir una sólida formación mediante el estudio de diversos temas de interés personal, social y familiar y aprenderán nuevos comportamientos para mejorar personalmente y en las relaciones con los demás". Los organizadores recomiendan "no asistir al mismo curso con personas con una relación estrecha para facilitar la apertura y expresión emocional".

Por lo referente a la dinámica de grupo, habrá colectivos de 8 a 10 personas que serán guiados en la actividad por un coordinador del Teléfono de la Esperanza. Será esta persona la que les entregue temas y "ejercicios de profundización y sensibilización elaborados por el Departamento de Formación".

Por lo referente a la duración, el curso estará compuesto por nueve sesiones distribuidas en solo un día a la semana, donde la actividad durará una hora y media aproximadamente. Se iniciará el 29 de enero, jueves, a las ocho de la tarde. En este primer encuentro los participantes "nos pondremos de acuerdo sobre la hora que mejor le viniera a la mayoría", por lo que el horario final no esta todavía cerrado.

Los interesados en participar en la actividad pueden inscribirse en la plaza del Seminario número 2 los martes y los miércoles de 19.00 a 20.30 horas. El plazo de inscripción finaliza el martes 27 de enero, según informaron los organizadores.

Gratuito

La actividad formativa es totalmente gratuita para todos los zamoranos interesados en participar en ella. No obstante, la inscripción tiene un coste de 20 euros, "dinero destinado a cubrir los gastos de material de esta actividad", indican desde el Teléfono de la Esperanza de Zamora. Los talleres se celebrarán en la sede del Teléfono de la Esperanza, en la plaza del Seminario número 2. Los organizadores han puesto a disposición de los interesados un número de teléfono, el 636 391 693, en el que se puede solicitar información al respecto de la actividad de lunes a viernes entre las 11.00 y las 13.00 horas.