El Ayuntamiento ha cerrado toda posibilidad de negociación con la Asociación de Vecinos de San José Obrero de cara a la firma del convenio sobre la finca de La Josa, una vez que la organización haya paralizado el acuerdo tras negarse a pagar los tributos exigidos. El concejal de Urbanismo, Feliciano Fernández, informó tras la Comisión celebrada en la tarde de ayer que las cuestiones que solicitan desde la asociación del barrio son "inviables" y, por lo tanto, el convenio quedará "aparcado" hasta retomar un punto de encuentro.

Las posiciones de Ayuntamiento y Asociación de Vecinos de San José Obrero no pueden estar más alejadas. Desde el consistorio aseguran que "no quedan más posibilidades de diálogo ni de negociación" sobre el convenio, porque todo lo que aparece en el pliego es "estrictamente necesario para cumplir la ley". Feliciano Fernández indica que el acuerdo está "aparcado" hasta que la Junta de Gobierno de la asociación dé validez al asunto. "Si de aquí al Pleno hubiera un comunicado anulando el que ahora mismo tenemos, lo llevaríamos por la vía de urgencia", detalla el edil.

El grupo municipal de Izquierda Unida, por su parte, propone añadir al convenio un apartado en el que el Ayuntamiento reconozca que "fehacientemente, dos de las fincas de la parcela a deslindar, y sobre las que se han girado recibos de tributos a la Asociación de Vecinos, son de titularidad municipal". Además, indica que el consistorio debe reconocer que los tributos girados a la Asociación para los ejercicios 2009, 2010 y 2011 "podrían no corresponder a dicha organización".

Por otra parte, según el criterio de IU respecto al apartado cuarto de dicho convenio a firmar entre el Ayuntamiento y la Asociación, "se debería aumentar sustancialmente la aportación anual de 3.500 euros anuales en concepto de compensación por el uso de las instalaciones deportivas de La Josa y, en todo caso, la cantidad resultante debe ser negociada con la propia asociación".