Un total de 103 radares en las vías de la provincia ayudarán en este puente de La Constitución a mantener la seguridad en las carreteras durante la operación especial de Tráfico, que comienza a las 15.00 horas de este viernes y finaliza en la medianoche del lunes día 8. Zamora contará además en esos días con una decena de cámaras, otra de paneles de mensajería variables y diez estaciones meteorológicas.

En las carreteras de Castilla y León se prevén cerca de 620.000 desplazamientos en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de montaña, así como también destinos en zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias. En este sentido, la Dirección General de Tráfico recuerda que los periodos más conflictivos para viajar por la comunidad son entre las 17.00 y las 22.00 horas del viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas del sábado y entre las 16.00 y las 23.00 horas del lunes.

Por otra parte, la DGT aconseja que en el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, llevar en el vehículo una linterna de emergencia, bayeta antivaho y rasquetas para el hielo, cadenas y guantes para su instalación y neumáticos de invierno o dispositivos similares, además de mantener la distancia de seguridad con el vehículo delante y hacerse ver mediante un alumbrado correcto.