La Subdelegación del Gobierno ha ordenado iniciar una investigación para esclarecer el cierre de los pasos de fauna bajo la autovía en el término municipal de Asturianos, un hecho denunciado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en la edición del domingo. La Administración ha confirmado a este diario que se llevarán a cabo los trámites necesarios para averiguar quién está detrás de esta irregularidad que puede originar graves perjuicios al tráfico rodado de la zona, al atravesar los animales la carretera debido al corte de los lugares habilitados para ello.

A raíz de la publicación de la denuncia, la Subdelegación del Gobierno ha ordenado a la Guardia Civil que investigue estas irregularidades que podrían estar relacionadas con la caza furtiva en la zona. La función que cumplirían estas barreras sujetas con alambres y cuerdas sería la de impedir el paso de los animales para así poder darles muerte de manera clandestina. Pero el peligro real es que las especies sanabresas que por allí transitan, tales como cérvidos o lobos, intenten cruzar por la autovía, con el consiguiente riesgo de accidente que ello conlleva.

En la zona, como así se ha podido constatar, aparecen también manantiales cegados con cemento y puestos de caza furtiva que se utilizan para esta práctica ilegal. Asimismo, en los espacios boscosos se pueden encontrar animales muertos por este tipo de prácticas que los furtivos han abandonado en el lugar. Serán las pesquisas que realice a partir de ahora la Guardia Civil las que determinen qué tipo de irregularidades se están cometiendo en la zona a raíz de estos acontecimientos.