Algo más de dos meses después de que se implantara en el Ayuntamiento la nueva sede electrónica de gestión tributaria, la prestación ha recibido 5.350 visitas y registrado casi 1.500 gestiones. La mayoría de ellas, alrededor de 1.100, están relacionadas con autoliquidaciones. Del mismo modo, siete de cada diez operaciones se han realizado con firma electrónica. Por el contrario, los 358 procedimientos que los ciudadanos han realizado sin certificado digital corresponden en una tercera parte a domiciliaciones. Los datos fueron dados a conocer ayer durante la firma del convenio entre la alcaldesa, Rosa Valdeón, y el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Zamora y Salamanca, Ángel Hernández, para que la asociación profesional pueda acceder y hacer uso de los servicios de información y gestión que se prestan desde la nueva sede electrónica www.zamoratributos.es.

Gracias a este acuerdo los profesionales podrán efectuar de forma telemática la mayor parte de los trámites y gestiones, incluido el pago de impuestos a través de Internet, lo que redunda "en una mayor agilidad en la tramitación y un menor coste de determinados servicios a los ciudadanos", explicó la alcaldesa. Por su parte, Hernández insistió en la vocación de "servicio al ciudadano" de su gremio como intermediario entre la administración y la sociedad.