´Numerosas familias habitan en viviendas en muy mal estado´, advierte Cáritas

El delegado episcopal lamenta que "haya personas en exclusión social absoluta"

27.11.2014 | 00:12

Cáritas Diocesana de Zamora, que celebra esta semana el Día de las Personas sin Hogar bajo el lema "Por una vivienda digna y adecuada, nadie sin hogar", explica que "en Zamora hay numerosas personas y familias que habitan en viviendas en muy mal estado o carecen de las mínimas condiciones de habitabilidad".

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana recuerda que "dada la situación actual hay muchas personas que están literalmente en la calle". Además, afirma que "diversas circunstancias han derivado en una situación de exclusión absoluta por la falta de un domicilio. Carecen de derecho a los recursos sociales básicos, ya que no están empadronados en ningún lugar".

Con motivo del Día de las Personas sin Hogar Cáritas ha organizado dos actos abiertos a toda la sociedad a través de su casa de acogida "Madre Bonifacia". El primero tendrá lugar el viernes a las 18.00 horas en la plaza de Castilla y León y consistirá en un acto de "concienciación social". En el acto se expondrá un mural que representará la desigualdad social. El día 30, en la iglesia de San Juan de Puertanueva a las 12.30 horas, se celebrará una eucaristía con usuarios y trabajadores del centro "Madre Bonifacia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine