Un macabro suceso que conmociona a Zamora

El autor confeso del crimen estuvo ´tranquilo´ y ´ajeno´ mientras se descubrían los cadáveres

Raúl Álvarez, que ya se encuentra en prisión sin fianza en Madrid, apenas tenía amigos en su pueblo materno, donde tíos y primos se encuentran "destrozados"

27.11.2014 | 14:01
Momento del levantamiento de uno de los cadáveres.
Momento del levantamiento de uno de los cadáveres.
La Policía recupera en Zamora los cadáveres de madre e hija
Play
El autor confeso del crimen estuvo ´tranquilo´ y ´ajeno´ mientras se descubrían los cadáveres

Seis meses después de que desaparecieran su hasta entonces pareja, la dominicana Adolfina Puello, y la hija de esta, una menor de nueve años, Raúl Álvarez, comparecía en el pueblo natal de su madre, San Vicente de la Cabeza, "tranquilo y ajeno a todo", para indicar con exactitud el pozo en el que se encontraban los cadáveres. Testigos presenciales aseguran que no le tembló el pulso tras un periplo de investigación policial que le había llevado incluso a dar pistas falsas sobre la localización de los cuerpos. De pronto, todo da un brusco giro y las pesquisas se paralizan en Madrid para trasladarse en cuestión de horas al pequeño pueblo alistano.

A falta de que la autopsia confirme la identidad de las fallecidas y de que los restos se puedan trasladar a Madrid para su posterior repatriación a República Dominicana, el secreto de sumario impide que se conozcan detalles de lo sucedido y se responda a dos importantes incógnitas: cómo murieron y en qué lugar, ya que pudieron haber sido trasladadas hasta la localidad zamorana una vez muertas. De hecho, la última pista sobre Raúl Álvarez y las ahora fallecidas se pierde el 30 de junio a la altura de Ávila. Cuando más tarde se le interrogó a este respecto el detenido dijo a los agentes que se dirigían a San Vicente de la Cabeza a ver a sus padres. Pero en realidad estos se encontraban en Madrid. Ahí pudo comenzar el principio del final, si se confirma la autoría de las muertes. El abogado de Álvarez Ríos, Raúl Alonso, se muestra prudente y prefiere no valorar el estado en el que se encuentra su representado, aunque especifica que las "circunstancias excepcionales" le hacen mantenerse "ajeno a todo". Sobre las posibles denuncias por malos tratos que podrían pesar sobre el supuesto homicida, su letrado afirma que su excompañera "no llegó a ratificar ninguna, que a mí me conste".

Un pueblo desolado

En San Vicente de la Cabeza nadie da crédito a lo acontecido, una pesadilla para unos vecinos acostumbrados a la tranquilidad de un pequeño pueblo alistano. Su alcalde, Fernando González, solo tiene buenos pensamientos para la familia del ahora detenido. "Son todos muy queridos, abiertos y tratables, aunque con él había menos relación. Los padres veían con Raúl y con su otra hija". En la localidad residen tíos y primos del acusado que están viviendo momentos "terribles, destrozados". La verdad es que ni la familia "ni nadie en el pueblos nos lo podíamos creer hasta que no vimos que sacaban restos humanos del pozo". Y eso que, ahora se ha corroborado, el 15 de septiembre agentes especiales ya indagaron en San Vicente de la Cabeza. Para ellos, como para el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el edil solo tiene palabras de elogio "por su gran profesionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Educación interviene en la mejora de centros de enseñanza de la ciudad

Educación interviene en la mejora de centros de enseñanza de la ciudad

El "San Isidro" elimina las gradas y "Las Eras" renueva el suelo del gimnasio

El Ayuntamiento multa con 100 euros a una tienda por verter material en la vía

El local depositó perchas y otros materiales fuera del contenedor

Solicitan informes de los experimentos sísmicos en la zona

Solicitan informes de los experimentos sísmicos en la zona

IU requiere que se asesore al ayuntamiento de Villanueva de Azoague sobre los estudios realizados

Más de 150 caballistas en el encierro campero de San Cristóbal de Entreviñas

Más de 150 caballistas en el encierro campero de San Cristóbal de Entreviñas

La localidad de San Cristóbal de Entreviñas organizó en la mañana de ayer un encierro campero en...

Piden que se "oiga" a profesionales del sector antes de modificar el PGOU

EL PP advierte al alcalde que los técnicos "tienen mucho que aportar"

La Torre del Valle abre una galería artística al aire libre que incluye una ruta turística

"Arte contra el olvido" se organiza el próximo sábado 26 de agosto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine