Trueba clausura los XIII Encuentros Literarios de Zamora

El escritor y cineasta se reunirá mañana con estudiantes de varios institutos de la capital

26.11.2014 | 18:40

La última sesión de los XIII Encuentros Literarios para alumnos de Bachillerato que se celebran en Zamora contará con la presencia de David Trueba, ganador del Goya a la Mejor Dirección en 2014.

El escritor y cineasta se reunirá con los estudiantes este jueves para cerrar el ciclo de charlas en la Biblioteca de Zamora, que gestiona la Junta de Castilla y León.

La reunión comenzará a las 12.30 horas y, en ella, el director intercambiará impresiones con alumnos de los IES Río Duero, Universidad Laboral, La Vaguada y Poeta Claudio Rodríguez.

Los Encuentros Literarios se enmarcan dentro del Plan de Fomento de Lectura que la Biblioteca puso en marcha en el 2002 tras la mejora y ampliación del edificio.

Cada año se invita a seis escritores seleccionados por su actualidad y calidad literaria y acuden cerca de 800 alumnos. Los invitados de esta edición han sido la novelista Clara Usón, el poeta Antonio Lucas, el escritor Iban Zaldua, el ilustrador Alfonso Zapico y la poetisa Ariadna García, además del escritor y cineasta David Trueba que acudirá mañana.

David Trueba nació en Madrid en 1969 y, tras licenciarse en Periodismo, ha desarrollado su carrera profesional como escritor, periodista, director, guionista y actor. Ha colaborado en El Mundo, El País y El Periódico de Catalunya y sus artículos están recogidos en la antología 'Tragarse la lengua y otros artículos de ocasión'. También ha publicado las novelas 'Abierto toda la noche', 'Cuatro amigos' y 'Saber perder'.

En el mundo del cine, es autor de los guiones de 'Amo tu cama rica', 'Los peores años de nuestra vida', 'Two much', 'Perdita Durango' o 'La niña de tus ojos'.

Saltó a la dirección con La buena vida y ha firmado largometrajes como 'Obra maestra', 'Soldados de Salamina', 'Bienvenido a casa', 'La silla de Fernando' y su obra más reciente, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', por la que, este año, ha obtenido tres premios Goya: mejor guión original, mejor película y mejor dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine