El Patronato acude a Intur para lanzar la candidatura de Toro a Las Edades de 2016

El acto de presentación de la Diputación tiene lugar mañana, día del estreno en la Feria de Valladolid

26.11.2014 | 00:15
Expositor de Zamora en la edición 2013 de la feria Intur.
Expositor de Zamora en la edición 2013 de la feria Intur.

La décima octava edición de la Feria de Turismo de Interior, que arranca mañana en Valladolid, servirá de trampolín para lanzar la candidatura de la ciudad de Toro como sede de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre para 2016. Este argumento centrará las actividades organizadas por el Patronato de Turismo, las más importantes fijadas para este jueves (12.30 horas) en el expositor impulsado por la Diputación Provincial, uno de los 300 que darán vida a Intur hasta el próximo domingo.

La Diputación de Zamora ha intensificado sus acciones en los últimos meses para hacer visible la propuesta de Toro como sede de Las Edades. Tras la celebración de la muestra en Ávila y Alba de Tormes el próximo año en el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa, la Fundación Las Edades deberá elegir las próximas sedes, donde Toro hará valer su "patrimonio histórico artístico" para acoger una cita con evidente repercusión turística y económica para la ciudad.

Precisamente, santa Teresa de Jesús y su homenaje hacen que el turismo religioso sea, junto al enoturismo, el núcleo argumental de la feria, la más importante cita de Turismo de Interior de todo el país, que aguarda desde mañana la visita de profesionales y público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine