Familia lanza una guía para detectar casos de forma temprana

26.11.2014 | 06:10

Milagros Marcos presentó ayer en Valladolid una guía informativa y de sensibilización que tiene como objetivo ayudar a las víctimas y a su entorno a detectar de forma temprana los casos de violencia de género. La publicación, enmarcada como una herramienta más del modelo "Objetivo Violencia Cero", recoge todos los recursos de los que dispone la comunidad para luchar contra esta lacra e informa de los mecanismos de ayuda a la víctima. En este sentido, Marcos aseveró que no sólo es necesario que las víctimas sean conscientes de la situación que están viviendo y pidan ayuda, sino que también es fundamental la implicación de toda la sociedad.

En este sentido, explicó que además de la emisión de cuñas radiofónicas, también se utilizarán las tecnologías de la información como herramienta para que la sociedad, y la juventud en particular, accedan a los servicios porque "sus percepciones del machismo no son las que queremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine