María José Herrero Palacios ha sido reelegida presidenta de la Cofradía Virgen de la Esperanza de Zamora por otros cuatro años. La única candidata presentada a las elecciones celebradas ayer ha contado con todos los votos emitidos a su favor. 135 sufragios, 135 síes.

La presidenta electa, tras un rápido escrutinio, se mostraba satisfecha, pues "no espera que acudieran a votar ni cien hermanos aunque estaban llamados a votar casi 3.000 hermanos", atestiguó.

La candidatura de Herrero era la única que concurría a los comicios de la hermandad que procesiona la mañana del Jueves Santo, lo que quizá desanimó a muchos a emitir su voto en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa, una vez que a las 17.00 horas comenzó la asamblea general extraordinaria en la que la secretaria leyó el punto de estatuto que regula la elección de presidente, la carta remitida por la única aspirante para a continuación constituirse la mesa, con dos urnas.

Este es el tercer mandato que encara María José Herrero al frente de la Esperanza, dos como cofradía y uno siendo todavía sección, porque "ha habido una ausencia de candidaturas y por mi deseo de no tener que dejar la cofradía en manos de una gestora".

A lo largo de los próximos cuatro años María José Herrero Palacios pretende "realizar el cambio del remate de las varas y numerarlas. Lo haremos tal y como lo hicimos con las medallas, en un año y de la manera más económica para los hermanos".

Otro proyecto en cartera es "la realización de una nueva bandera de la Cofradía Virgen de Esperanza porque la que tenemos es de la Sección de Damas". María José Herrero Palacios tiene claro que "ambas modificaciones las haremos con calma, tal y como hacemos todo en la Esperanza y sin subir la cuota, que actualizamos recientemente". En este nuevo período, y según ella "el último" al frente de la cofradía, "seguiremos con la obra social como hasta ahora, repartida entre varios colectivos. Será algo que no tocaremos".

En cuanto a las personas que formarán parte de la nueva junta directiva, la presidenta electa asegura que "habrá modificaciones en los integrantes. Habrá savia nueva y seremos alguna persona más", pero no aclaró cómo realizará el reparto de funciones.