El presidente provincial de la Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Luis Rodrigo, indica que, después de los test de estrés "hayan puesto de manifiesto que la banca española es de las más solventes de Europa" es hora de que las entidades financieras "no pongan impedimentos a la hora de conceder el crédito a los autónomos". A la vez, Rodrigo reclama a los bancos que abran "de manera urgente el grifo de la financiación a los trabajadores por cuenta propia en nuestra provincia".

Rodrigo hace alusión a los buenos resultados cosechados por la banca española en los test de estrés a los que fue sometida a finales del mes pasado. El presidente zamorano de la OPA argumenta que la financiación "sigue siendo el principal caballo de batalla de los autónomos y emprendedores". Para Rodrigo es de "capital importancia" que la liquidez llegue "más pronto que tarde" a las empresas y a los autónomos.

En esta línea, el representante de la OPA en Zamora asegura que "a día de hoy las entidades financieras continúan negando el crédito a los autónomos" y que los requisitos exigidos "están fuera del alcance y de la realidad de los emprendedores y de las pymes" de la provincia.

Rodrigo considera de que "después de que desde el año 2009 se hayan destinado 61.000 millones de ayuda pública al sector financiero es hora de que se rescate también a las empresas, que ya no pueden soportar más las consecuencias de la crisis económica ante la falta de liquidez, un problema que provoca cierres de negocios y despidos de trabajadores".