Educación firma un convenio de prácticas con siete empresas zamoranas

Una veintena de alumnos se beneficiarán de la Formación Profesional Dual en el IES Universidad Laboral

21.11.2014 | 12:41
El consejero de Educación, esta mañana durante la firma del convenio.
El consejero de Educación, esta mañana durante la firma del convenio.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con siete industrias zamoranas para el desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual. El objetivo de estas alianzas es promover un modelo dual para el Grado Superior de Mecatrónica Industrial y ofrecer a los jóvenes zamoranos la posibilidad de estudiar este ciclo formativo en alternancia con la actividad laboral en una de las empresas. Educación prevé que 18 alumnos puedan beneficiarse de este programa durante el curso actual.

El IES Universidad Laboral ha sido el lugar escogido por Juan José Mateos para la firma del convenio. Allí se ha reunido con representantes de Aquona, Azucarera Iberia, Cobadu, Freigel Food Solutions, Leche Gaza, Mael Tecnomal y Queserias Zamora. “La finalidad de estas alianzas es incrementar el número de personas que puedan obtener un título de Enseñanza Secundaria postobligatoria a través de la FP y facilitar la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto con las industrias”, declaró el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine