La lucha contra la violencia de género es uno de los compromisos que hacer evidenció el Partido Popular de Zamora a través de una jornada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. De cara a esta fecha, el PP de Zamora, a través de la vicesecretaría de Políticas Sociales, programó un acto en el Colegio Universitario para exponer los recursos y las medidas que se llevan a cabo desde las administraciones públicas en contra de la violencia de género.

Al acto asistió la jefa de sección de Mujer de la Junta de Castilla y León, Yolanda García; la jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, María Dolores Vicente García; y el psicólogo del programa de apoyo a las familias de la Diputación Provincial, Manuel Viñuela Canelas. Los cuatro profesionales abordaron la situación por la que atraviesan las mujeres sometidas a esta violencia.

Un reciente estudio de la Universidad de Salamanca demuestra que casi la mitad de las mujeres víctimas de maltratos son menores de 24 años. A esta situación contribuye el mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, por la facilidad de controlar a la víctima. De ahí la importancia de la sensibilización desde las aulas.