La Comisión Territorial de Patrimonio dio ayer el visto bueno a las mejoras en los revestimientos interiores y repaso de la cubierta en la Sacristía de la Capilla de San Juan Evangelista de la Catedral de Zamora, un proyecto promovido por el Cabildo catedralicio. La capilla de San Juan Evangelista, del siglo XV, cuenta con un retablo barroco, y el sepulcro del Doctor Grado, del gótico florido, atribuido al círculo de Siloé.

Patrimonio ha autorizado también en la reunión mantenida ayer, presidida por el delegado de la Junta, Alberto Castro, la restauración de los lienzos del Cristo de Burgos, Improperios, Inmaculada Concepción, Visitación y Virgen de la Paloma pertenecientes a la iglesia de San Torcuato, que promueve el Obispado de Zamora.

Con respecto a las obras de restauración de la muralla que se llevan a cabo, la Comisión de Patrimonio adoptó dos decisiones. Una, la aprobación de la eliminación de rellenos y la reestructuración de los espacios colindantes en el sector del Portillo de la Lealtad, promovido por el Ayuntamiento de Zamora. Una segunda, el visto bueno para la autorización arqueológica que afecta a las obras vinculadas al proyecto de reestructuración de los espacios intramuros del sector de la muralla conocida como Portillo de la Lealtad en Zamora. La solicitud de préstamo temporal de tres obras de la diócesis de Zamora para una exposición en Castilla-La Mancha fue otro de los asuntos abordados, si bien la Junta no informó sobre de qué obras se trata ni para qué exposición van. Además, este órgano informó favorables otros expedientes relativos a entornos de protección BIC o proyectos.