La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha comenzado la campaña de las elecciones sindicales de enseñanza que se celebrarán el próximo 4 de diciembre. La organización ha presentado un total de 665 candidatos en Castilla y León, de los cuales 95 lo harán en Zamora, convirtiéndose así en la tercera provincia de la región que más personas aporta a los comicios tras León y Salamanca, con 110 y 109 respectivamente.

Entre los objetivos por los que luchará el CSI-F a través de sus representantes se encuentra la reclamación de 3.000 oposiciones para docentes; más inversión para mantener la organización y la calidad educativa que ha conseguido Castilla y León; o la recuperación del poder adquisitivo y de los derechos perdidos para los profesionales.

La organización sindical ha vuelto a recordar que las 358 incidencias y quejas recibidas al inicio del curso por parte de los propios docentes marcarán el camino de trabajo de sus representantes sindicales, "que solo defienden la enseñanza pública", aseguran.