EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Albert Castillón apadrina la gala de Capitonis Durii

El acto, que se celebra el 29 de noviembre, también contará con la participación del mago Miguelillo y la cantante Rosa Cedrón

19.11.2014 | 12:48
Gala de Capitonis Durii en Zamora
Play
Albert Castillón apadrina la gala de Capitonis Durii
Rosa Cedrón
Rosa Cedrón

La asociación cultural Capitonis Durii promueve su V gala fin de temporada el próximo 29 de noviembre en el Colegio Universitario a partir de las 20.00 horas.

En esta ocasión la recaudación lograda con la entrada-donativo de dos euros será entregada íntegramente a la Fundación Puentes del Mundo para Cris Contra el Cáncer, una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación del cáncer. «Los lazos que hemos creado con la Fundación Puentes del Mundo han hecho que el dinero que logremos se lo entreguemos para que se lo entreguen a Cris, una entidad con la que ellos ya colaboran», explica el presidente del colectivo cultural, Luis Fernando García que aludió a que en otras actuaciones el dinero conseguido lo entraron a la AECC de Zamora o a Unicef.

En la gala, conducida por Carmen Ferreras, actuarán los artistas Miguelillo, que mezclará magia y humor, y la cantante, Rosa Cedrón, ex vocalista del grupo Luar Na Lubre. «En cita anteriores hemos apostado por cantantes del sur y ahora queríamos ofrecer otro estilo musical, el folk, que tiene muchos seguidores en Zamora y queríamos volver a contar con el artista zamorano Miguelillo que colabora con nosotros», explican desde el colectivo. En el transcurso del acto Capitonis entregará los reconocimientos de Socio de Honor, que por decisión de los integrantes del colectivo, este han recaído en la Policía Municipal de Zamora y el canal La 8. Los primeros «por la ayuda que nos brindan en nuestros pasacalles y espectáculos para que haya seguridad» a la televisión «por la difusión que nos han brindado siempre».

Por otro lado con la presencia del comunicador Albert Castillón, quien será el padrino del X aniversario de Capitonis, la asociación dará a conocer esta noche un vídeo conmemorativo de su década de vida. «La colaboración de Albert Castillón se produce a través de la Fundación Puentes del Mundo que cuenta con el respaldo de muchos padrinos que dan la visibilidad de su labor. Contactamos con Albert Castillón que ha aceptado asistir a Zamora de manera desinteresada y pasar una noche con nosotros», detalla Luis Fernando García.

Las entradas-donativo de la gala están ya a la venta en la librería Mil Hojas y se podrán adquirir también, si quedan, una hora antes del acto cultural. Además quienes deseen colaborar con la causa que respalda la celebración pueden hacerlo a través de una fila cero abierta por Capitonis en Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La tradición viaja en carroza

La tradición viaja en carroza

Miles de personas inundan las calles del municipio zamorano durante el desfile de San Agustín

Una jornada sin fin

Una jornada sin fin

El folclore, la música en directo y los eventos taurinos protagonizan las primeras celebraciones...

Roban 15.000 euros de la caja de seguridad del Ayuntamiento de Morales

Roban 15.000 euros de la caja de seguridad del Ayuntamiento de Morales

El dinero correspondía a la recaudación de las fiestas patronales

Los vecinos de San Esteban exigen que se eliminen las pintadas que afean la iglesia

Los vecinos de San Esteban exigen que se eliminen las pintadas que afean la iglesia

"No es normal que un edificio románico presente esta imagen", se quejan los residentes de las...

El curso escolar genera en los zamoranos más de mil euros de gasto cada año

El curso escolar genera en los zamoranos más de mil euros de gasto cada año

Las actividades no lectivas, el uniforme o el material escolar, entre las partidas

El cerramiento de Los Llanos intensifica la seguridad del polígono tras años de robos

El cerramiento de Los Llanos intensifica la seguridad del polígono tras años de robos

El vallado perimetral, antigua reivindicación empresarial, se verá reforzado por el Ayuntamiento...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine