La subida de 10 céntimos para 2015, pendiente de aprobación plenaria

17.11.2014 | 23:58

El contrato del autobús urbano de Zamora que empezó a tener efecto en abril del pasado año contemplaba un incremento gradual de la tarifa del servicio, que pasó de los 50 céntimos para el billete sencillo a los 90 céntimos actuales. No obstante, entre el 80 y el 90% de los usuarios disponen de su correspondiente abono que minimiza en gran proporción el precio del billete sencillo. En cualquier caso y, salvo cambios con respecto a las previsiones iniciales, está previsto una subida a razón de 10 céntimos al año hasta cubrir el coste del servicio, lo que supondría un euro y medio. En la actualidad, el Ayuntamiento costea un euro. Según el concejal Francisco Javier González, "ese incremento tendrá que ser aprobado por el pleno cuando llegue el momento". Pese a todo, el equipo de Gobierno insiste en el "bajo precio" del servicio y aluden al último estudio efectuado por la Federación de Consumidores y Usuarios, que establece que el precio del autobús urbano en Zamora está entre los más baratos de España, tanto para el billete sencillo como para el abono de 10 viajes.

Los abonos normales tienen un descuento del 30%, mientras que el especial se incrementa hasta el 40%. Este último va dirigido a niños y jóvenes de 5 a 30 años, personas con discapacidad y familias numerosas. El abono para mayores de 65 años ofrece un 70% de rebaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine