En la presentación de la Semana de la Infancia de Cruz Roja estuvo presente el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, quien subrayó que "los más pequeños tienen que ser lo primero, sobre todo en una provincia tan envejecida como Zamora. Hay que cuidar a esta parte de la población porque es muy importante para nuestro futuro". A este respecto, destacó la importante labor tanto de la sociedad como de la escuela. "Ellas tienen que transmitir a los niños valores como verdad y armonía", consideró.

Sobre el cometido de la gerencia que dirige, Contra indicó que su primera labor es "velar por la infancia si sufre algún tipo de desprotección". En este sentido, guarda especial importancia los recursos de tutela, guarda y acogimiento, donde Cruz Roja Zamora desempeña un papel importante, a través del programa conjunto de familias de acogida "que hacen una labor maravillosa", agradeció el gerente. Junto a estas familias, los niños en esa delicada situación también pueden ser amparados en el Centro Menesiano o con las hermanas del Tránsito.

Respecto a aquellos menores que hayan cometido algún delito penal, la gerencia de Servicios Sociales también se ocupa de su reinserción social "para que los jóvenes se sientan menos perjudicado y que puedan reinsertarse con facilidad tras cumplir con las medidas judiciales impuestas", añadió.