José Luis Gómez se perfila como el candidato definitivo del PSOE a la Alcaldía de Zamora de cara a las próximas elecciones municipales de 2015, ya que finalizado el periodo de presentación de avales era el único que había cumplido con este requisito, al menos a la hora de cerrar la edición de este diario. El plazo de presentación de candidaturas finalizaba a las doce de la noche, aunque no se preveían sorpresas de última hora, sobre todo una vez que la corriente Izquierda Socialista certificara que no presenta candidato.

En todo caso el letrado de la Seguridad Social, exdirector provincial del INSS, parece un hombre propicio para tender puentes entre las distintas corrientes del socialismo provincial, cuyas revueltas aguas no parecen aún de todo calmadas ni tras el cambio de la cabeza de cartel nacional, Pedro Sánchez o la elección de Luis Tudanca como líder regional.

Gómez prometió sobre todo trabajo durante la presentación de su candidatura, poco antes del inicio del proceso de captación de avales. De confirmarse que es el único candidato, se acortarán mucho los trámites para su designación oficial como candidato, ya que ni siquiera se podría recurrir su candidatura.

De 50 años de edad, casado y con dos hijos, Gómez dejó claro durante la presentación de la candidatura que no es partidario de las luchas internas, ya que "tengo amigos en los dos sitios y todos vestimos la misma camiseta". Prometió sobre todo "trabajo" en pro de un "nuevo modelo de ciudad" y confiará en un equipo muy pegado a la calle, "que esté siempre con las orejas tiesas para estar al tanto de la realidad".