Más de cien colegios de la provincia eligen a sus consejos escolares

La Dirección Provincial llama a las urnas a 48.000 personas entre padres y madres, profesores y alumnos

17.11.2014 | 23:58
Elecciones a consejo escolar en una edición anterior.
Elecciones a consejo escolar en una edición anterior.

Más de cien centros docentes sostenidos con fondos públicos de toda la provincia eligen desde ayer y hasta el viernes a los representantes que formarán sus consejos escolares. Un total de 2.400 profesores, 13.000 alumnos y 32.000 padres y madres están llamados a las urnas para llevar a cabo el proceso de elección y renovación de los miembros de los organismos que serán nexo de unión entre los colegios e institutos y la administración. A partir del 24 de noviembre se constituirá el consejo definitivo de cada uno de los centros y estos enviarán los datos pertinentes a la Dirección Provincial de Educación de Zamora.

Un total de 104 centros zamoranos realizarán el proceso de elección de los consejos escolares a lo largo de esta semana. Las instituciones llamadas a las urnas son una Escuela de Educación Infantil, 44 de Centros de Infantil y Primaria, 21 Centros Rurales Agrupados, 20 Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro Centros de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Arte y el Conservatorio de Música, así como once centros concertados: dos de infantil y primaria y nueve de infantil, primaria y secundaria. Los padres habrán de estar atentos a la información ofrecida por cada centro educativo para conocer los plazos de votación.

Durante las elecciones celebradas en el curso 2012-2013 se contabilizó una participación del 92% entre el profesorado, del 28% para padres y madres, y del 55% por parte del alumnado. La Dirección Provincial de Educación ha animado a todos los estamentos de la comunidad educativa a participar en estas elecciones a consejo escolar y para ello ha habilitado el voto por correo, previa comunicación a la junta electoral del centro -para facilitar la documentación oportuna- de cara a conseguir la mayor participación posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine