La campaña de comercio navideño generará 400 empleos en Zamora

Un estudio cifra en un 10% el incremento de contratos, aunque la provincia sigue a la cola de la Comunidad

17.11.2014 | 23:58
Animación navideña en una calle comercial de Zamora.
Animación navideña en una calle comercial de Zamora.

La campaña navideña, vinculada fundamentalmente al comercio y el consumo, generará en la provincia de Zamora 400 empleos, con un crecimiento del 10% sobre la temporada anterior, según las previsiones que plasma en un estudio la empresa de trabajo temporal Adecco. Aún así, Zamora seguirá a la cola de la región en cuanto a creación de empleo navideño, solo por delante de León, que generará 350 contratos y Soria, que se queda con 200.

Sin embargo, todo parece indicar que en este 2014, la campaña de Navidad volverá a ser el revulsivo que el mercado de trabajo necesita en estos momentos. Así, Adecco y su división especializada Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo enero se generen 110.000 contratos en todo el país, lo que supone un 10% más que un año atrás. Estas contrataciones suponen un 29,3% de las que se realicen en el sector, donde se prevé superar los 375.000 nuevos contratos.

Es decir, explican los autores del informe, las navidades de 2014 serán como las de hace unos años. Además, las previsiones con las que las empresas cuentan "hacen pensar que se adelantará el periodo de contratación al inicio de este mismo mes de noviembre y se alargará hasta finalizado enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año".

Un año más, serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración en las semanas centrales de la Navidad. La campaña navideña y las rebajas inmediatamente posteriores suponen sin duda uno de los periodos de mayor facturación para el comercio de Zamora, como sucede en el resto de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine