La confusión del programa "Boom" de Antena 3 emitido la semana pasada, que en una de sus pruebas mostraba una fotografía de la catedral de Zamora tras preguntar por la seo apodada como "la bella desconocida", ubicada en Palencia, sigue provocando reacciones entre los zamoranos. La última de ellas ha sido la creación de la página "Quiero que Antena 3 pida perdón a Zamora por confundir su catedral", que en solo cuatro días ha superado los mil apoyos

Su administradora, Ana Ariza, reconoce sentirse "muy sorprendida" por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, puesta en marcha tan solo un día después de que se emitiese el programa. "No pretende ser un ataque contra el programa, porque yo tampoco me conozco todas las catedrales del país. Pero me gustaría que se hubieran informado mejor, porque ahora con Internet es muy fácil averiguar que la foto que mostraban no era la catedral de Palencia", argumenta, añadiendo que "la gente se fía de información que sale en televisión y está claro que puede haber errores en miles de cosas".

El objetivo de la página, que seguirá abierta para que se sigan sumando apoyos, es poder llegar hasta los responsables del programa de televisión, para que pidan perdón "primero a los de Palencia, que seguro que están mucho más ofendidos que nosotros", razona.