Los centros educativos de la provincia detectaron el pasado curso trece posibles casos de acoso escolar, aunque ninguno llegó a ser confirmado por los docentes. Los datos de convivencia en las aulas ofrecidos por la Consejería de Educación muestran a Zamora como una de las provincias donde menos incidencias se registran, aunque existe una gran preocupación por una nueva modalidad de "bullying" que se lleva a cabo a través de las nuevas tecnologías. En el conjunto de Castilla y León, los datos son más preocupantes. Durante el pasado curso 2012-2013 se confirmaron 24 casos de acoso escolar, frente a los ocho del curso anterior. Además, los profesores detectaron 203 alumnos que pudieron estar sufriendo esta práctica, frente a los 166 que advirtieron en el 2011-2012.

La provincia de Zamora mantiene un nivel cero de casos confirmados de acoso escolar en las aulas, aunque durante el curso pasado se incrementaron las sospechas de los docentes. Según detallan desde los centros, trece alumnos zamoranos pudieron estar sufriendo bullying a lo largo del periodo lectivo, seis más que en el 2011-2012. Estos datos se escapan de la media de Castilla y León y tan solo las provincias de Soria, Palencia y Ávila mantienen registros por debajo del número que se da en Zamora. El problema, como indica el informe sobre convivencia en las aulas elaborado por la Consejería de Educación, afecta al 0,05% del total del alumnado.

El número de expedientes abiertos a los alumnos zamoranos por incidencias con otros estudiantes se mantuvo, por el contrario, en los mismos niveles que el curso anterior. En total se incoaron 82 expedientes al alumnado, lo que supone un 0.35% del total de matriculados. Sin embargo, estas actuaciones se llevaron a cabo en apenas un 18% de los centros educativos de la provincia. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha confirmado que 85 colegios o institutos de Zamora no han abierto ningún expediente al alumnado a lo largo del curso 2012-2013, una cifra que supera la media registrada en la comunidad autónoma.