Música en directo, vestidos de ceremonia, catálogos de fotografía, restaurantes, hoteles, viajes... Con un muestrario de todo lo que Zamora ofrece a los ciudadanos que tienen en mente la celebración de una boda, una comunión o un bautizo dio ayer comienzo la propuesta "Todo Eventos" en el recinto Ifeza, que hoy vivirá su segunda jornada. El objetivo de la actividad que organiza el grupo de empresas Azamtur consiste en "animar" a los zamoranos a visitar un espacio donde "no tienen que desplazarse para conocer las posibilidades que existen y, así, poder ir cerrando un compromiso con los restaurantes y el resto de servicios", explica Fernando Calderón, presidente del colectivo.

La propuesta, apoyada por Ifeza, las instituciones locales y Caja Rural, quiere aprovechar "la nueva mentalidad" que debe surgir "después de estos años de crisis". Se trata de una actividad "muy importante" para Azamtur, dado que este sector supone "el 60%" del negocio anual, señala Calderón. Los empresarios son conscientes de que las celebraciones más importantes, las bodas, "han bajado en número estos años", pero también esperan que los banquetes y la actividad asociada repunte los próximos ejercicios. La crisis ha hecho que los establecimientos "bajen los precios del cubierto" y que descienda igualmente el número de comensales, situación que, según esperan los organizadores, debe revertirse. Desde Azamtur invitan, no ya a los grandes establecimientos, sino "también a los pequeños", dado que entienden que pueden tener su hueco en el contexto de la Feria Todo Eventos.

La jornada de ayer atrajo un buen número de asistentes al recuperado evento -antes se llamaba Feria de la Boda- y se vivirá la segunda jornada. El recinto acoge más de treinta expositores donde están representadas todas las vertientes del concepto celebración. El presidente de Ifeza, José Luis Prieto Calderón, el concejal Francisco Javier González y representantes de Caja Rural arroparon a los miembros de Azamtur en la inauguración de "Todo Eventos".