Solicitud de los datos del expolicía denunciado por torturas

15.11.2014 | 23:55

Aunque en las últimas fechas ha trascendido la existencia de una supuesta orden de detención de los veinte acusados de crímenes durante la etapa franquista, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aclaró esta semana que se trata de una diligencia previa de "filiación". La sección argentina de Interpol había solicitado a los responsables en España los datos de identificación de los imputados como requisito "indispensable" para la emisión de una orden de "captura internacional en forma completa", es decir, que sean, en efecto, llevados a Argentina para ser interrogados por la jueza María Servini.

Entre los veinte imputados figura el expolicía Félix Criado, denunciado por un preso de la cárcel de Zamora, Jon Etxabe, quien sumó a la querella general contra los crímenes del franquismo su testimonio, en el que narra que fue brutalmente torturado en Zamora. Sin embargo, los nombres más populares de la lista de acusados son los del exministro Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine