La novela gráfica, más cercana

El ilustrador Alfonso Zapico defiende este lenguaje en la Biblioteca ante jóvenes

14.11.2014 | 08:44
En el centro de la imagen Alfonso Zapico.
En el centro de la imagen Alfonso Zapico.

El ilustrador y autor de cómic Alfonso Zapico defendió la importancia de la novela gráfica "como lenguaje y forma de expresión" en el encuentro que mantuvo ayer en la Biblioteca Pública con alumnos de Bachillerato del colegio Corazón de María, Escuela de Arte, el instituto Río Duero y el Alfonso IX. Este profesional indicó que "cada persona es un autor que tiene que buscar las herramientas para expresarse" y detalló a los jóvenes que cuando escribió su primera novela gráfica "casi no conocía el cómic, pero descubrí que creando una historia en viñetas era capaz de decir".

También les explicó que sus pasiones "la historia y la literatura" están presentes en sus creaciones y que con la publicación de su primer título "La guerre du professeur Bertenev",volumen que vio la luz primero en francés y luego en castellano, descubrió que su historia conectaba con la gente, "todo tenía un sentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine