El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia la utilización del personal del Ayuntamiento "para dar a conocer el nuevo buzón electoral del PP" -una medida para recoger propuestas ciudadanas- "con la pretensión de que los trabajadores municipales repartan esas cartas". En concreto y, según Guarido, "concejales del PP han hecho llegar estos sobres a la Ciudad Deportiva para su reparto". Se trata de una carta rubricada por el presidente del partido, Fernando Martínez Maíllo, en la que anima al remitente a expresar su opinión sobre cómo quieren que sea su candidato a la Alcaldía.

Ante esta situación, tanto el Partido Popular como el Ayuntamiento han respondido raudos a IU. Desde la entidad local puntualizan que "es absolutamente falso que se estén utilizando dependencias municipales y empleados públicos para distribuir propaganda". En este sentido, aluden a "la distribución ordinaria del correo postal que llega a la Ciudad Deportiva dirigido a clubes o asociaciones que tienen su sede en la Casa del Deporte". Es decir, es "correspondencia nominal" y esa práctica "se realiza en la Casa Consistorial con la correspondencia que llega dirigida a cualquiera de los ediles o grupos municipales".

Por su parte, el PP denuncia que Guarido "manipula una vez más la realidad a su antojo" y matiza que "como ya se anunció en la presentación del buzón popular, se remitirían cartas a más de 300 colectivos sociales y clubes deportivos, muchos con sede en los despachos de la Casa del Deporte, a cuya dirección han sido enviadas". Del mismo modo, el PP añade que estas cartas han llegado a las instalaciones municipales "por medio de la agencia de reparto contratada al efecto, con su correspondiente franqueo pagado y dirigidas a una persona, club o delegación deportiva en concreto".

Por el contrario, IU mantiene su argumento: "Las cartas dirigidas a clubes no llevan franqueo pagado ni es correo postal, son simples cartas del PP de Zamora y el hecho de llevar dirección no significa que nadie tenga que repartirlas, salvo el propio PP", rebate.