IU acusa al PP de utilizar personal del Ayuntamiento para repartir propaganda

El Partido Popular y equipo de Gobierno local desmienten la denuncia de Guarido y le culpan por "manipular la realidad"

14.11.2014 | 13:34

El grupo municipal de Izquierda Unida denuncia la utilización del personal del Ayuntamiento "para dar a conocer el nuevo buzón electoral del PP" -una medida para recoger propuestas ciudadanas- "con la pretensión de que los trabajadores municipales repartan esas cartas". En concreto y, según Guarido, "concejales del PP han hecho llegar estos sobres a la Ciudad Deportiva para su reparto". Se trata de una carta rubricada por el presidente del partido, Fernando Martínez Maíllo, en la que anima al remitente a expresar su opinión sobre cómo quieren que sea su candidato a la Alcaldía.

Ante esta situación, tanto el Partido Popular como el Ayuntamiento han respondido raudos a IU. Desde la entidad local puntualizan que "es absolutamente falso que se estén utilizando dependencias municipales y empleados públicos para distribuir propaganda". En este sentido, aluden a "la distribución ordinaria del correo postal que llega a la Ciudad Deportiva dirigido a clubes o asociaciones que tienen su sede en la Casa del Deporte". Es decir, es "correspondencia nominal" y esa práctica "se realiza en la Casa Consistorial con la correspondencia que llega dirigida a cualquiera de los ediles o grupos municipales".

Por su parte, el PP denuncia que Guarido "manipula una vez más la realidad a su antojo" y matiza que "como ya se anunció en la presentación del buzón popular, se remitirían cartas a más de 300 colectivos sociales y clubes deportivos, muchos con sede en los despachos de la Casa del Deporte, a cuya dirección han sido enviadas". Del mismo modo, el PP añade que estas cartas han llegado a las instalaciones municipales "por medio de la agencia de reparto contratada al efecto, con su correspondiente franqueo pagado y dirigidas a una persona, club o delegación deportiva en concreto".

Por el contrario, IU mantiene su argumento: "Las cartas dirigidas a clubes no llevan franqueo pagado ni es correo postal, son simples cartas del PP de Zamora y el hecho de llevar dirección no significa que nadie tenga que repartirlas, salvo el propio PP", rebate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine