Dentro de los múltiples proyectos en los que trabaja el Centro Campantón figura la creación de un lugar de interpretación de la cábala o pensamiento judío, una realidad que tuvo una notable importancia en la Edad Media. En este sentido, Jesús Jambrina expone que la "ruta de la Cábala" tendría la capacidad de "conectar Narbona, en Francia, con Zamora, España, y con Safed, en Israel, como centros principales del paso de esta tradición por Europa, costumbre que ha producido literatura y arte que podrían ser recuperados en dicho centro".

En todo caso, el proyecto de un itinerario regional tiene "una motivación cultural" y "de un concepto de lo histórico como valor ciudadano que, en la era global, se extiende también hacia las áreas y esferas de influencia hispana en la era moderna. En otras palabras, interesa establecer puentes con el devenir de la comunidad judía hacia los 4 puntos cardinales del planeta después de 1492", valora Jesús Jambrina.

En la actualidad, la señalización de cinco hitos en la ciudad componen la primera ruta sefardí después de que el Centro Campantón implicara al Ayuntamiento en la colocación de estos puntos informativos.