Once entidades benéficas de la provincia se repartirán la herencia de tres personas que fallecieron sin descendencia ni dejar testamento: Alfredo de María Rodríguez, de Corrales, Narciso Moral Poblado, de Benavente y Francisco Valdegrama de Bermillo de Sayago.

Los bienes de los fallecidos, convertidos en dinero, se han repartido en tres partes. Un tercio se lo queda el Estado, mientras los dos restantes van uno para entidades benéficas provinciales y otro para las locales. Sin embargo, en este último caso solo se ha podido repartir la herencia del benaventano, que ha correspondido a la Residencia "Nuestra Señora de la Piedad y San José" de los Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la Asociación de Alzheimer de Benavente y Comarca, con 2.195 euros para cada una.

Al no existir asociaciones benéficas municipales en Corrales del Vino ni en Bermillo de Sayago, la parte que les correspondería de las herencias de Alfredo de María y Francisco Valdegrama se las reparten entre el Estado y el tercio provincial, con 7.741 euros para cada uno.

Nueve asociaciones

De esta forma esta tercera parte aumentaba hasta los 27.617 euros, que se han repartido entre nueve asociaciones benéficas provinciales, a razón de 3.068 euros para cada una de ellas. Las beneficiarias son la Asociación de Alzheimer de Zamora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, la Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos Asprosub, la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, Cáritas Diocesana de Zamora, el Comité Antisida de Zamora, la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León y la Residencia "Reina de la Paz" de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Habían sido 18 las asociaciones que habían presentado solicitud para participar en el reparto, si bien el Ministerio de Hacienda siguió un criterio restrictivo. Es la razón por la que se excluyó a Macovall 2000, Asociación Auxilia, Fundación Kumen, Fundación Científica Caja Rural de Zamora y Hermandad de Donantes de Sangre. También se excluyó a la Fundación Personas, porque es lo mismo que Asprosub, y a la Fundación de la Piedad y San José.