La venta de coches usados repunta en Zamora y tira de un sector en horas bajas

La feria del vehículo de ocasión ofrece más de 300 modelos l Los organizadores esperan que la inercia del evento se traduzca en ventas

09.11.2014 | 17:53
La venta de coches usados repunta en Zamora y tira de un sector en horas bajas

La venta de coches usados no deja de crecer en la provincia hasta el punto de haber repuntado un 5% entre enero y septiembre, según los datos de la patronal de los negocios de la automoción. En los nueve primeros meses del año se vendieron en Zamora 4.756 vehículos de segunda mano, un 4,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Los datos vienen a confirmar que el vehículo usado se ha convertido en la "opción preferida" para los zamoranos que no pueden acceder a un coche nuevo. En Castilla y León el repunte en las operaciones de este tipo se queda en el entorno del 3%, muy por debajo de la cifra cosechada en Zamora.

En esta línea, la feria del vehículo de ocasión, que se celebra en Ifeza entre ayer y hoy, será "una buena ocasión para relanzar el sector de la compraventa de coches", aseguran los organizadores del evento. En total, han secundado la actividad catorce negocios relacionados con la automoción. Son doce concesionarios -entre compraventas, marcas oficiales y profesionales del vehículo de ocasión-, un lavadero de coches y un expositor de ruedas. La exposición cuenta con "más de trescientos vehículos, más alguno que se hay en el parking" de Ifeza, confirma Alberto López, director ejecutivo de Effiq, la empresa organizadora.

López aseguró que la feria es importante "más allá de la propia compraventa de vehículos", ya que "se apalabran muchos coches". Así las cosas "habrá que ver como funciona el mercado, pero todo hace prever que en los próximos días y semanas veremos que se cierran muchas operaciones que se abrieron en la feria. En dos días es complicado cerrar la venta de un coche, máxime teniendo en cuenta que hay personas que tienen que acceder a financiación y estamos en fin de semana", zanja el organizador del evento.

Iniciativa consolidada

Por su parte José Luis Prieto, que acudió al evento en representación de la Diputación, felicitó a los organizadores por una iniciativa que "ya está consolidada" y es "importante" para el sector de la compraventa de vehículos de segunda mano y de ocasión.

Narciso Prieto, representante de Caja Rural de Zamora. Prieto aseguró que la feria beneficia "al 100% a los profesionales y a los zamoranos" y subrayó lo importante de que "todos los profesionales que han venido aquí son de Zamora". Prieto abogó por iniciativas de este tipo, que vayan siempre de la mano con los profesionales del ramo en la provincia. "Tenemos que priorizar lo nuestro sin perjuicio de que alguna vez puedan participar profesionales que no sean zamoranos", zanjó el representante de Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine