En la pasada edición se atendió a más de 19.000 comensales

08.11.2014 | 00:07

Con las Jornadas Buscasetas la Junta completa un importante número de acciones promocionales en torno a un producto gastronómico especializado como es la micología, que ha centrado todo un "mes micológico" protagonizado por la celebración de la IV edición del Congreso bienal Soria Gastronómica como principal referencia a nivel internacional. Diferentes acciones promocionales y concursos apoyarán la fidelización de los comensales de las Jornadas Buscasetas, que el pasado año sirvió 19.184 menús micológicos.

Las Jornadas Buscasetas, indicó el director general de Turismo, identifican el producto micológico con Castilla y León y ayudan a su posicionamiento a nivel nacional e internacional, tal y como señala el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico que impulsa este tipo de acciones, coordinadas y gestionadas en colaboración con el sector. El objetivo de esta iniciativa es apostar por la desestacionalización y especialización en aquellos campos en los que se identifica un liderazgo, como es la micología y el micoturismo.

De todas las personas que visitan Castilla y León un 30,6%, lo hace para practicar la mico-gastronomía, datos que apunta la Fundación Cesefor en su último informe de octubre 2014. En esta edición, además del aumento de la participación, destaca la implicación de todos los Paradores de Turismo de la Comunidad, nueve Posadas Reales y algunos de los restaurantes más importantes de Castilla y León. Este año se prevén superar los más de 19.000 menús de la pasada edición, gracias al importante esfuerzo promocional que se está realizando desde la Consejería de Cultura y Turismo y a través de las oficinas de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine