La literatura zamorana, paso a paso

08.11.2014 | 00:01
Eguaras (en el centro) junto a los patrocinadores.
Eguaras (en el centro) junto a los patrocinadores.

El paseo por Zamora que Julio Eguaras diseñó para hablarles a sus alumnos de los grandes escritores zamoranos ha traspasado la frontera del papel para convertirse en libro. "Una ruta literaria por Zamora" es una propuesta materializada por el profesor del IES Río Duero de la capital para acercar la cultura zamorana a todos los ciudadanos. Claudio Rodríguez, Agustín García Calvo, Charo Antón, Xurso Sierra, David Refoyo, Mario Crespo, Leopoldo Alas Clarín o León Felipe son algunos de los autores escogidos para completar este recorrido por las calles de la capital.

Julio Eguaras, que presentó ayer el libro en el Ayuntamiento de Zamora junto a los patrocinadores, destacó que "no se trata de una obra normativa, sino que está compuesta por anécdotas". Además, quiso hacer un especial agradecimiento a sus alumnos, a los que tomó como fuente de inspiración para dar a luz este libro que servirá como guía turística y cultural de la ciudad de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine