El Ayuntamiento ordena la limpieza de uno de los solares abandonados en el casco viejo

La institución local asume la ejecución subsidiaria de una parcela de La Horta

08.11.2014 | 06:10
Vegetación en el interior del solar en el casco histórico.
Vegetación en el interior del solar en el casco histórico.

La suciedad, la maleza y el deficiente estado de uno de los solares abandonados del casco histórico tiene los días contados. El Ayuntamiento ha ordenado a su propietario, la empresa Madrid Gestión, la limpieza en el plazo de un mes de la parcela que abarca varios espacios de la Rúa de los Francos y la calle Las Infantas, con un coste aproximado de 4.000 euros. Así figura en un decreto del Ayuntamiento, en el que aluden a "la limpieza de vegetación, la construcción del muro de cerramiento de una de las parcelas así como la retirada de ramajes existentes en la coronación de los restos de fachadas de la Rúa de los Notarios".

"Peligro potencial", dice IU

El grupo municipal de IU advierte de que "el acceso al recinto es fácil al carecer de puerta" a la vez que incide en que en el interior existen "dos catas arqueológicas de tres por tres y con una profundidad de al menos dos metros, lo que hace que eixsta verdadero peligro para la gente que pueda entrar". Ante esta situación, el concejal Francisco Guarido insta al equipo de Gobierno a que "ordene este tipo de acciones en todos los solares del casco histórico a través de decretos y, si llega el caso, con la ejecución subsidiaria o la expropiación". En este sentido, el edil Manuel Hernández alude a la reciente firma del decreto para la ejecución subsidiaria en la calle Pilatos, en La Horta.

Para IU, el problema de fondo "es la necesidad de un nuevo Plan Especial del Casco Histórico ya que el que hay no sirve", asevera Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine