El mercado navideño cuenta con 17 casetas de Zamora

Los comerciantes de la calle Riego-Feria montarán también una decoración especial

06.11.2014 | 13:36
El concejal y representantes del comercio, esta mañana
El concejal y representantes del comercio, esta mañana

Diecisiete de las 24 casetas comerciales que componen el Bosque Encantado de la Navidad, el famoso mercado que ocupará La Marina entre el 5 de diciembre y el 6 de enero son de Zamora, señaló ayer el organizador, Jonatan Bores, en la rueda de prensa de presentación de la campaña Regala Zamora, impulsada por el Ayuntamiento que tiene su base precisamente en los puestos que se colocarán en el centro de la ciudad.

El bosque encantado es un recinto rectangular compuesto por las 24 casetas y en el centro dispondrá de una carpa para actividades infantiles, dos puestos para que los comerciantes de la ciudad hagan sus demostraciones (desfiles de moda, sesiones de spinning, etcétera) y una cafetería. La idea es que la carpa tenga actividades constantemente. En uno de los frentes habrá otro recinto destinado al cuento mágico y actividades relacionadas con el tema del Bosque. El promotor cobrará 1.040 euros más IVA a quienes alquilen las casetas, aunque las actividades de la carpa central serán gratuitas.

El Ayuntamiento de Zamora no pagará nada por el mercado aunque sí destinará cerca de 30.000 euros a actividades complementarias de dinamización del comercio en la ciudad, como por ejemplo un tren navideño que recorrerá los distintos barrios de la ciudad con actividades, la compra de 35.000 globos para los comercios, campañas publicitarias para atraer a clientes en Salamanca, Valladolid o Braganza. En la presentación participaron representantes de las zonas comerciales, centro y Riego-Feria, que se muestran partidarios de la iniciativa y afirman no comprender la postura de Azeco en contra. Los comerciantes de la calle Riego-Feria montarán también una decoración especial al modo del Bosque Encantado con distintas actividades de animación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine