La Junta ha introducido la disposición adicional quinta en el proyecto de ley de medidas tributarias y de financiación de las entidades locales ligada a los presupuestos para 2015 en la que establece la obligación preferente de que los sanitarios que tengan que desplazarse a varios municipios usen su vehículo particular.

El equipo del centro de salud Zamora Sur considera que la Junta quiere "confiscar los vehículos particulares de los sanitarios de Atención Primaria rural, para uso de la Administración, con el consentimiento de los distintos sindicatos, que advertidos de ello en la Mesa Sectorial, miran para otro lado sin oponerse a que esta ley se apruebe, o como mucho emiten un suave lamento-queja inaudible, motivado quizá por posibles intereses espurios".

Para estos sanitarios "es de tal gravedad lo que pretenden, que ya solo falta que nos obliguen a pasar consulta en nuestro domicilio o que tengamos que reservar una habitación de nuestra vivienda para hospitalizar algún enfermo. ¿Nadie es capaz de poner algo de cordura a tanto despotismo y tiranía de la Junta?". A juicio de los profesionales "lo intentan colar en una ley de acompañamiento de los presupuestos generales de 2015, de tapadillo, para una vez aprobado no poder hacer nada. ¿Quiénes se creen que son estos políticos para disponer de vidas y haciendas de los representados? No se conforman solo con las tarjetas opacas, las mordidas en los contratos, etc., ahora van un poco más allá e intentan hacerse con la propiedad ajena, son insaciables. Eso sí, ellos continúan con los coches oficiales, por supuesto, son la casta ya se sabe".

Los sanitarios de Zamora Sur recuerdan a los sindicatos "la obligación que tienen de defender a los trabajadores que supuestamente representan y no defender solo las prebendas y lisonjas del cargo que ostentan".

Los profesionales del equipo, "todos menos uno" que no se adhiere al escrito, añaden que "se quejan luego los políticos de desafección, demasiado poco les ocurre para lo que manipulan". Se dirigen al líder del PSOE regional, Luis Tudanca: "aquí tiene una buena oportunidad de actuar e impedir la incautación de bienes de los trabajadores, evitando que se produzca un nuevo atropello. Ya no vale eso de que son mayoría y ponen en marcha el rodillo, la injusticia hay que combatirla hasta el final".