Tudanca promete ´garantías de igualdad´ en las primarias del PSOE

El secretario regional socialista asegura que en la historia del partido "no hay nada de lo que avergonzarse"

04.11.2014 | 19:39
Tudanca, en el centro, rodeado de cargos del PSOE de Zamora
Tudanca, en el centro, rodeado de cargos del PSOE de Zamora

El secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado esta tarde en Zamora que todos los militantes tendrán "garantías de igualdad" de cara al proceso de primarias a para elegir precandidato a la Alcaldía de Zamora, en respuesta a las críticas vertidas por Izquierda Socialista respecto de las dificultades para acceder al censo de militantes. Tudanca subrayó, tras la presentación de la exposición "Memoria socialista de Zamora", ubicada en la sede del PSOE en la capital, que la limpieza de los procesos de primarias del PSOE para designar candidatos demuestran que es "el partido más democrático" que existe, en los que "todos tendrán las mismas oportunidades para concurrir a las primarias". Además, incidió en que es tiempo de "resolver los problemas de fuera, de los ciudadanos, y no de enredarnos una y otra vez en los nuestros".

Tudanca también  ha abogado este martes por la importancia de recuperar la memoria del  partido socialista que cuenta, a su juicio, con una historia "para  estar orgullosos" en la que "no hay nada para avergonzarse".

Tudanca ha realizado estas declaraciones en la capital zamorana  durante la inauguración de la exposición 'Memoria socialista de  Zamora', ubicada en la sede provincial, donde se hace un repaso a la  historia del partido mediante fotografías, documentos y recortes de  prensa.

En el acto inaugural, el socialista, rodeado de cargos del  partido, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas que  recuperan la historia del PSOE y reivindican la memoria colectiva.

En este sentido, Tudanca ha recordado que el PSOE es un partido  que se creó en la calle, donde "debe seguir para dar voz a los  ciudadanos y defender sus derechos y libertades", al tiempo que ha  aseverado que "la mejor forma de construir el futuro es no olvidar el  pasado".

Entre los objetivos de la exposición y el ciclo de conferencias  que lo complementa se destacado "la puesta en valor de los principios  y valores socialistas y la recuperación de la memoria y del legado de  históricos socialistas de Zamora como el alcalde republicano Cruz  López o los diputados Gregorio Marañón, Quirino Salvadores, Ángel  Galarza, además de las miles de personas públicas y anónimas desde el  PSOE que han luchado en Zamora por la democracia, la libertad, la  igualdad y la justicia durante el periodo republicano, la dictadura,  la transición y la democracia", han señalado.

La muestra también pretende recopilar un fondo documental del  Partido Socialista en el que trabaja un grupo de historiadores,  militantes del PSOE y familiares de históricos socialistas.

Las fotografías  y documentos históricos han sido aportados por  militantes socialistas como el primer presidente de la Junta de  Castilla y León, Demetrio Madrid; el alcalde socialista Andrés Luis  Calvo, el secretario de la Agrupación de Toro, José Arroyo Ángel, o  Marian López nieta del alcalde en la II República Cruz López, entre  muchos otros.

Paro

Durante su paso por Zamora, Luis Tudanca también ha aprovechado  para referirse a los últimos datos del paro y ha recordado que la  provincia "está muy por encima de la media nacional", lo que supone  "un fracaso" de la política de la derecha.

Por este motivo, Tudanca considera "urgente" un cambio en el  modelo de política de la Junta de Castilla y León.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Detenido en una tienda de deportes el atracador de la oficina de Caja Rural

Detenido en una tienda de deportes el atracador de la oficina de Caja Rural

El hombre, de unos cincuenta años de edad y vecino de Zamora, fue arrestado en un establecimiento...

Diez grupos participan en la tercera edición de FestiBalc

Diez grupos participan en la tercera edición de FestiBalc

Las actuaciones tendrá lugar el 2 de septiembre en terrazas de la Plaza Mayor y de la calle...

 "Actualmente los presupuestos para la Ciencia son similares a 1998"

"Actualmente los presupuestos para la Ciencia son similares a 1998"

"Solo un 42% de la población conoce el problema del cambio climático, pero no son conscientes de...

Programa de las Fiestas de San Agustín 2017 en Toro

Programa de las Fiestas de San Agustín 2017 en Toro

Consulta las actividades de las celebraciones que tienen lugar en la ciudad del vino entre los...

El "Cristo a la columna", a precio de saldo

El "Cristo a la columna", a precio de saldo

El monasterio de Las Sofías confía en que el dinero obtenido con un rastrillo permita completar...

Diversión asegurada

Diversión asegurada

Morales celebra sus festejos con un desenjaule, la misa, una cata de vinos, el desfile de verano...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine