El número de zamoranos que disponen de un seguro de decesos sigue en aumento. En la actualidad, uno de cada tres tiene este tipo de contrato, alcanzado las 55.997 personas, según los últimos datos de 2013, una cifra que se ve incrementada en 334 asegurados con respecto al año anterior. De este modo, la costumbre de disponer de una póliza para poder costear los gastos del sepelio sin que provoquen un desembolso importante para la familia se mantiene en la provincia, según los últimos datos publicados por la Asociación Empresarial del Seguro.

En total, en la región hay 979.995 personas aseguradas. Tan solo Soria y Palencia se quedan por debajo de Zamora en número de asegurados, mientras que los vallisoletanos son los ciudadanos de la región que tienen más seguros de este tipo, alcanzando en 2013 las 176.327 pólizas.

A pesar de ello, Castilla y León no es una de las comunidades con mayor implantación de este tipo de seguro. En Extremadura el 65,5% de la gente se encuentra cubierta. Le siguen por relevancia Asturias y Andalucía. En el lado contrario se encuentran La Rioja, Navarra y Baleares.

El seguro juega un papel protagonista en los sepelios en España. En 2013, el sector se hizo cargo del entierro de 231.280 personas, es decir, el 57% de los fallecidos en el país el pasado año.