"Tengo amigos en los sitios, pero todos somos del mismo equipo y vamos con la misma camiseta". José Luis Gómez ha sido el primer militante socialista en dar el paso para presentarse en el proceso de primarias que debe concluir con la elección del candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital de cara a los próximos comicios locales. Gómez, de 50 años, casado y con dos hijos, es letrado de la Seguridad Social desde 1993, ocupó la dirección provincial del INSS desde 2004 a 2012, está afiliado al PSOE desde 2007 y como anécdota, llegó a jugar algunos partidos con el Zamora en 2ªB y con la Toresana.

El candidato se presenta como hombre de consenso, aunque no dio pistas sobre su equipo en caso de salir elegido candidato. En su presentación ante los militantes en la sede del PSOE el precandidato se mostró "orgulloso" de pertenecer al partido y recordó los gobiernos de Felipe González en España y de Andrés Luis Calvo en Zamora, además de los logros de José Luis Rodríguez Zapatero que, entre otras cosas, revalorizó un 40% las pensiones mínimas, algo muy importante en Zamora.

Gómez apostó por un "mejor modelo de ciudad" en la línea del discurso de toma de posesión del concejal del Ayuntamiento Ismael Aguado. Prometió trabajo, gestión (en la que tiene experiencia), honestidad, transparencia y accesibilidad: "Pediré a mi equipo que esté siempre con las orejas tiesas para que esté al tanto de la realidad". Reiteró la necesidad de unidad entre la militancia socialista.