La Asociación Zamora Protohistórica ha presentado las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del Valle del Duero. Una cita que este año viaja a Segovia y que reunirá en la ciudad a expertos en hallazgos científicos e históricos de diferentes universidades a nivel nacional e internacional que han trabajado en la zona. Esta cuarta edición lleva por nombre "Del Paleolítico a la Edad Media" y pretende establecer nexos y completar los vacíos existentes en la investigación actual en los territorios del río que comprenden tanto España como Portugal. La cita se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre y el plazo de inscripción para la asistencia estará abierto hasta el próximo día 15 de noviembre.

Con el objetivo de establecer un diálogo científico, crear un foro de debate entre el personal investigador y los asistentes y ser un punto de encuentro para jóvenes investigadores de España y Portugal regresan las jornadas de investigación sobre el Valle del Duero, que en esta ocasión se trasladan a Segovia. La Asociación Zamora Protohistórica desea que esta cita se convierta en "un lugar de reunión para todos aquellos jóvenes que tratan de abrirse camino en el mundo de la investigación y están desarrollando en la actualidad sus trabajos de tesis doctorales, tesinas, trabajos de fin de máster o proyectos de investigación, así como trabajos arqueológicos", indican.

Con motivo de estas IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del Valle del Duero, Zamora Protohistórica ha organizado, además, el II Concurso de Fotografía Arqueológica que cuenta con la colaboración de Glyphos Publicaciones y Tras las Huellas del Tiempo. El objetivo de este certamen es conseguir el máximo número de instantáneas del verano en diferentes excavaciones. "Queremos ver cómo trabajan los profesionales, que enseñen al mundo ese amanecer o puesta de sol desde el yacimiento. También los yacimientos que la gente haya visitado e incluso las fotos denuncia", apuntan desde la asociación. Los interesados, detallan desde la organización, pueden enviar sus originales hasta el 1 de noviembre y todas las fotografías recibidas serán expuestas durante las jornadas en Segovia. El único requisito para participar será estar inscrito como asistente o comunicante en la cita que se celebrará a finales de noviembre.