La feria del vehículo de ocasión, que se celebrará en las instalaciones de Ifeza durante los días 8 y 9 de noviembre, aspira a contar con una exposición de más de doscientos vehículos. Así lo aseguró ayer Alberto López, representante de Effiq, la firma organizadora. A día de hoy, confirmó López, hay doce concesionarios de la provincia que han confirmado su asistencia a la feria. "El número aumentará porque el plazo está abierto hasta el día antes de la inauguración", aseguró el representante de la organización.

Los responsables del evento confiaron en que la actividad sea buena para el sector de la compraventa de coches. "No sé cómo está el sector", aseguró López, "lo que sí conozco es que están ansiosos de feria, porque aquí se reúne mucha gente susceptible de comprar un vehículo". Narciso Prieto, representante de Caja Rural, patrocinador del evento, aseguró que "se ven signos de mejora" entre los negocios dedicados a la venta de coches.

Prieto aseguró que iniciativas como esta "dan valor a Zamora y a los empresarios de Zamora, los mismos que pagan impuestos durante todo el año, los mismos que tiran hacia delante de la economía de la provincia". En lo que se entendió como una referencia al enfrentamiento entre Azeco y Ayuntamiento por la celebración del mercadillo navideño Prieto quiso poner en valor "el entendimiento que ha habido entre todas las partes para celebrar" la feria del vehículo de ocasión. En esta línea, aseguró que "desde Caja Rural sentimos preocupación cuando vemos que se hacen cosas que no benefician a los empresarios de Zamora". Así, Prieto resaltó lo "modélico" de la puesta de largo de esta actividad.