El positivo resultado de la primera edición del concurso "Vamos de setas" ha dado pie a la segunda edición, que arranca hoy en Zamora, Salamanca y la región Terra Fría de Portugal con la participación de más de sesenta restaurantes, de los que 25 están en la capital con la participación más importante. La iniciativa, que está dentro del ámbito de la asociación transfronteriza Zasnet y pertenece al proyecto "Micosylva+", ofrece este año una aplicación para móviles de tecnología Android.

El diputado de Agricultura, Gaspar Corrales, avanzó que esta segunda entrega se prolongará hasta el próximo 26 de octubre y que tiene como objetivo "fomentar el turismo" ligado a la micología a ambos lados de La Raya. Sin embargo, la participación es desigual, dado que Zamora ha completado el cupo de restaurantes con 25 participantes, mientras que son veinte en Salamanca y 21 en la región Terra Fría de Portugal.

La única diferencia entre las zonas españolas y la portuguesa radica en que los restaurantes de Zamora y Salamanca sirven una variedad de tapa cuyo precio máximo es de dos euros. Por su parte, los negocios portugueses ofrecen "un entrante" basado en setas que tendrá un precio limitado de tres euros.

El secretario de Azehos, Alfonso Gómez, valoró la originalidad de una iniciativa "única" en todo el país dado su carácter transfronterizo. El concurso ha sido incluido en el Día Mundial de la Tapa y, como es lógico, repartirá varios premios. En cada una de las zonas -Zamora, Salamanca y Portugal- habrá un primer, segundo y tercer clasificado.