La procuradora socialista por Zamora ha puesto en valor la propuesta de la Comisión Ejecutiva Federal encabezada por Pedro Sánchez en que el PSOE tiene que hacer una "oposición ciudadana", porque "hay que cerrar la brecha de desconfianza institucional que existe ahora mismo por parte de la ciudadanía respecto a su sistema político y sus instituciones". "Tenemos que hacer más presente y más visible la voz de la calle en los debates parlamentarios".

En la línea marcada por la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE Ana Sánchez considera "es muy importante para Zamora, para Castilla y León y para España que haya un PSOE fuerte y unido como alternativa de Gobierno a una derecha que está haciendo sufrir a España, por ejemplo, con la reforma laboral.

En este sentido el PSOE ha pedido al Presidente del Gobierno que derogue la reforma laboral, que suba el salario mínimo interprofesional, o que se extienda el subsidio de desempleo a los parados sin rentas con cargas familiares.

Ana Sánchez también ha valorado muy positivamente "el paso adelante que ha anunciado el Secretario General del POE de concurrir a las primaras abiertas para Presidente del Gobierno" recordando el apoyo mayoritario del PSOE de Zamora a Pedro Sánchez en las últimas Elecciones Primarias que "sin duda tendrá su refrendo en el proceso de elección a la presidencia del Gobierno".

En el Comité Federal que se celebra hoy Sábado PSOE Pedro Sánchez ha apostado por "defender un proyecto político que se base en la reindustrialización de España, en la regeneración democrática, que defienda los derechos y las libertades en este país, frente a un Gobierno que es una apisonadora de derechos y libertades, y que estemos presentes en los debates de fondo de la UE, en los que el Ejecutivo "está ausente", tal y como demuestra el resultado del proceso de negociación y de composición del Gobierno europeo.

En relación a la propuesta del PP para la elección directa de alcaldes Pedro Sánchez ha reiterado el rechazo del PSOE y ha añadido que "si queremos entrar en la revisión de la ley electoral, hagámoslo, pero a fondo y fuera del momento electoral" y con consenso, afirmó.

En materia educativa, el Secretario General del PSOE ha pedido al Gobierno "que no ponga en marcha la LOMCE, porque es una ley que no cuenta con el consenso debido" y ha ofrecido "un pacto por la estabilidad y la excelencia de la educación", que "eleve la inversión al 7% del PIB en 8 años, situándonos por encima de la media europea".

En esa línea de trabajo la representante de Zamora Ana Sánchez ha señalado que el PSOE de Zamora apoya la propuesta de reindustrialización de España como motor de empleo. "Frente a un PP que cree que el CYLOG no tiene futuro los socialistas apostamos por sectores estratégicos que recuperen la potenciación de la actividad industrial como motor de creación de empleo y apostamos por potenciar la competitividad de nuestro sector industrial, apoyo a las Pymes, orientación de nuestras empresas a nuevos mercados exportadores, la transición energética y apuesta decidida por las renovables".