El pasado de La Alberca, La Villarina y Arenales, o lo que es lo mismo, el actual barrio de Alviar, fue ayer descubierto por el canónigo de la Catedral, José Muñoz Miñambres, quien desentrañó la historia de esta zona de la ciudad, con mucha actividad en décadas pasadas, a todos los vecinos que acudieron al pregón que daba el pistoletazo de salida a la fiestas de este barrio.

Tras el discurso, muy aplaudido por los vecinos, el presidente de la asociación de vecinos, Anselmo Calzada, deseó a todos unos felices días de fiesta para después acercarse hasta la calle Pinar, donde se procedió a la inauguración de la nueva sede del colectivo vecinal, un nuevo espacio que servirá para "dar más vida" a la zona, según agradeció el presidente. "Ha supuesto mucho trabajo y seguimos inmersos en ello, pero merece la pena", añadió, para después invitar a todos los asistentes, entre los que se encontraban algunas autoridades, a un vino español.

El primer día de fiesta oficial, ya que durante toda la semana se han desarrollado pequeñas actividades como manualidades para niños o campeonato de parchís, se completó con un karaoke y posterior verbena.

El barrio tiene un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos. Para hoy sábado, a partir de las 11.00 horas se podrá disfruta de una divertida jornada de pruebas tradicionales, como el juego del puchero o las carreras de sacos, que se desarrollarán en las pista deportiva del barrio.

Ya en horario de tarde, a las 17.00 horas, los vecinos podrán disfrutar de una velada de teatro en la calle El Almendro y por la noche llegará el momento de divertirse con la música de la verbena popular y el karaoke en el mismo lugar, con una interesante rifa de regalos durante el descanso entre todos los asistentes al baile.

El domingo, día grande de las fiestas del barrio, los más madrugadores podrán participar en el pasacalles, que recorrerá esta zona de la ciudad a partir de las 10.30 horas. Media hora más tarde será el turno de la eucaristía, a la que seguirá una procesión que irá por el paseo de las Higueras y Fuente de la Alberca, para regresar al templo de salida por las calles San Blas y El Pinar.

A las 14.00 horas, en el paseo de Las Higueras, todo el que quiera podrá disfrutar de una gran paellada en compañía de los vecinos para después, en la sobremesa, probar suerte con juegos autóctonos como la rana o la soga, mientras los niños se divierten con los hinchables y la fiesta de la espuma. Por la tarde se continuará con una discoteca de flamenco y karaoke y el colofón de las fiestas lo pondrá una discoteca móvil en la calle El Almendro a las 21.00 horas.