Varios tramos de las calles Príncipe de Asturias, Libertad, Amargura, San Blas, Cozcurrita, Don Bosco y el acceso a la Ciudad Deportiva serán sometidas a la reparación de sus firmes ante el mal estado que presentan.

Las obras se ejecutarán después del verano, ya que está pendiente todavía que se celebra la mesa de contratación -prevista para el próximo 11 de septiembre- para la apertura de plicas del procedimiento negociado para seleccionar la empresa que realizará las obras de reposición del firme.

Selección "cicatera"

Sin embargo, al PSOE municipal le parece "insuficiente" esta selección, sobre todo, si se tiene en cuenta que "hay más de una treintena de calles donde los representantes vecinales han pedido su arreglo", indica el portavoz del grupo, Manuel Fuentes. En este sentido, tilda la selección de calles del equipo de Gobierno de "cicatera" y "no ajustada a las necesidades de los barrios, que siguen esperando que el Ayuntamiento atienda las peticiones".

El concejal solicitará "un esfuerzo presupuestario para arreglar 17 calles en nueve barrios de la ciudad". Entre ellas, alude a las calles Guerrero Julián Sánchez, Doctor Villalobos, Candelaria Ruiz del Árbol, Libertad, Azerías, San Isidro, Villaseco, Primero de Mayo, Tábara, Paseo de las Merinas, Camino de Toro, Churruca, Puerta Nueva o Valladolid.